lunes, 30 de noviembre de 2009

Instalaciones deportivas


Las instalaciones Deportivas del Tecnológico esta encargada de administrar estas instalaciones con el objetivo de planear, implementar y operar un sistema integral de promoción y mantenimiento de las mismas.

  • Crear y mantener una imagen digna, limpia y ordenada.

  • Realizar un mantenimiento preventivo, correctivo, oportuno y eficiente.

  • Llevar un control adecuado del uso y el ingreso a las instalaciones deportivas.

  • Dar un buen servicio a todos los Usuarios, sean universitarios o particulares.

  • Promover la renta de instalaciones cuando no estén en uso por parte de la Universidad de Guadalajara.

  • Contar, Buscar y solicitar con los recursos humanos, físicos y económicos necesarios para cumplir con estos objetivos.

  • Generar recursos financieros con transparencia y volverlos a invertir en las necesidades propias de las instalaciones, con oportunidad y eficiencia.

  • Programar la adquisición de material y equipo deportivo para las Unidades de la CCF, entrenadores y equipos.

La Planificación

La planificación estratégica busca introducir en las empresas deportivas las estrategias como forma una planificación en donde se deben trazar planes para competir y mantenerse de forma exitosa en un mercado que presenta cambios día a día.
La Planificación Estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo. No es un dominio de la alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa.La planificación estratégica debe incluir los valores, objetivos, análisis de factores externos, recursos disponibles de la organización y dirección para el área deportiva. Presentan un esquema de planificación estratégica en donde se deben cumplir los siguientes pasos: establecer la misión y objetivos a largo plazo, revisar el medio externo, evaluar oportunidades y amenazas, revisar el medio interno, evaluar fortalezas y debilidades y definir las estrategias.


Organización Deportivos



Una visión profesional del dirigente en la administración de una organización deportiva.

Objetivo: Que se reconozca que la administración de una organización deportiva requiere de personal debidamente formado en gestión y marketing deportivo.

Reconociendo que el producto deporte es parte de una industria, ahora es necesario que comprendamos la importancia que el objetivo de toda organización, no es otra que su producto sirva, sea aceptado por el mercado.

Para una mejor comprensión del tema, es necesario comprender algunos conceptos: qué se entiende por organización, algunos tipos de organizaciones y su administración y finalmente, el perfil del director gerente deportivo.

FUNCIONES DE TODO ADMINISTRADOR:

1. Tener y administrar un plan: entiéndase por plan, la fijación de objetivos, goles, metas para la que debe cumplir la organización y sus integrantes, además especificando cómo lograrlos.

El gran problema de las organizaciones deportiva es que no cuentan con planes ni con personal para llevarlos a cabo.

Es importante cerrar el puente a donde se quiere llegar con el cómo llegar.

El plan debe ser una herramienta a utilizar por los entrenadores, jugadores, administradores, es decir, todo el persona de la organización, no sólo los gerentes y directores.

Si no se sabe a dónde se quiere llegar, ¿cómo saber si se ha llegado?”

2. Organización: se debe desglosar todo el trabajo y plan a efectuar, en trabajos específicos, para después formalizar entre las partes los compromisos de cada uno de ellos. Qué se debe hacer y cómo.

Se debe coordinar lo métodos para interactuar y hacer posibles las metas y funciones fijadas a cada uno de los miembro de la organización.

3. Dirección: cómo se influye en las personas para el logro de los objetivos.”

Para una buena dirección se requiere tener conocimiento del negocio, de los productos a comercializar, el mercado y las habilidades de su personal.

Quien dirige un club u organización deportiva tienen claro cómo llevar a cabo la dirección.

4. Evaluación: el estado en el que se encuentran los objetivos fijados, medir el grado de ejecución por persona, unidades y de toda la organización.





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